TILCARA (corresponsal) El sonido de Micaela Chauque está entre los más trabajados y disfrutables de este verano tilcareño, que por fuera del Festival tambiÚn nos presenta toda una gama de posibilidades de diversos gÚneros y de mucha calidad. A la Chauque y su cuarteto se la puede escuchar cada jueves sobre el escenario de la de la Campana Teatral.

Para este momento de su carrera ha juntado a Federico Gamba, tambiÚn arreglador y compositor, en la guitarra, el bajo de Nicolás Rizzo y la batería de Facundo Manolo Soto, quienes supieron a la vez lucirse con aportes que se destacaban sin por ello competir con el protagonismo de la anfitriona.

Micaela Chauque ha madurado como interprete, ha plantado un modo propio de pararse en escena y, en este último tiempo, ha soltado la voz más allá de las coplas de tonada vallista que le conocíamos, para llevarnos por composiciones propias y por interpretaciones de un repertorio que busca tanto las dificultades del Antigal como la festividad del pin pin y del carnavalito, sin despreciar ninguna y ejerciendo todas con altura.

Como un dato tangencial, recuerdo haber escuchado en el mismo escenario, aunque entonces la sala tuviera otro nombre, al “Colla” Mercado cantando el mismo “Clavelito Tilcareño” que tambiÚn cantó Micaela, ahora, algunos años despuÚs, con el realce de una buena selección de músicos que, en algún momento de la noche, improvisó cada cual su solo para lucirse pero, tambiÚn, para placer de todo el público presente en la ocasión.

Un concierto que se puede disfrutar desde la alegría de acercarse a los ritmos andinos, aquellos que visitan Tilcara y quieren conocerlos, y que sin soberbia sino, por el contrario, con placer por la música, recaló en algunos lujitos musicales dada la calidad del cuarteto, que para más se acompaña, desde la cocina, con platos ideados por Amancay Gaspar.

Fuente: eltribuno.com

¡Compartir es demostrar interés!

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *